Me uno al movimiento ― adiós Sublime Text, hola Atom

Actualizado por hace 1 año

Pues después de varios años usando el buen y leal Sublime Text; finalmente he hecho el switch a Atom, editor de código desarrollado y mantenido por la gente de GitHub1.

La verdad es que Sublime Text nunca me dio problemas, podría llegar a asegurar que es perfecto ― es rápido, ligero, tiene infinidad de paquetes, su funcionalidad puede expandirse casi ilimitadamente y ha sido usado (y sigue siendo usado) por una comunidad bastante grande de desarrolladores. Pero tiene un problema ― su desarrollo y/o mantenimiento es dependiente de una sola persona.

El día de hoy salió un update para Sublime Text, después de muchísimo tiempo, el ritmo de actualizaciones no es constante y mucha gente está dejando de usarlo buscando alternativas más robustas y sobre todo, que sigan siendo actualizadas.

El día de hoy instalé Atom en mis máquinas, el editor es muy similar a Sublime Text en cuanto a interfaz y en la cantidad de packages y themes que están disponibles. Es tranquilizante saber que detrás de Atom hay una comunidad también bastante grande de gente que lo usa, lo hackea (open-source for the win) y lo sigue mejorando, es por eso que hoy decidí hacer de Atom mi editor de texto por default.

Si, se que una de las virtudes de Sublime Text es su ridícula velocidad, ligereza y estabilidad pero creo que Atom podría llegar a convertirse en el nuevo Sublime Text, tiene todo para poder llegar a serlo.

Descargar: Atom2

  1. Creo que esto es lo que me terminó de convencer a cambiarme.
  2. Disponible para macOS, Windows y Linux.