#Streaming: Joliette – ‘Principia’

Actualizado por hace 4 meses
Joliette - 'Principia'

Joliette – ‘Principia’

La semana pasada fui a ver a Joliette y sigo un poco encabronado por la poca afluencia de gente ese día, culpo tal vez a la poca difusión del evento y otra a la típica apatía del público chihuahuense que aunque está chingón apoyar nuevos proyectos locales como el de mis camaradas Korachi o proyectos que van en crecimiento como Mi Maldito Grupo Sangre o Matildas, no nos cuesta nada apoyar shows de bandas foráneas.

Escribo esto con cierto coraje porque Joliette es una banda mexicana muy diferente, que obviamente como se pudo apreciar, el 90% de la gente aquí en Chihuahua desconoce. Ya los oigo: muchos dirán que es la misma chingadera, ― pura gritadera y ruido descontrolado pero no, la verdad es que Joliette posiblemente no se pueda definir en algún género, lo que tocan es algo muy poco común en nuestro idioma, las canciones tienen otro tipo de estructura, las letras también aunque parezca que no dicen nada están perfectamente planeadas.

Es por eso que Joliette es para mi la mejor banda en este momento de la escena nacional, me atrevo a decir que son unos pendejos toda la bola de posers que no fueron al Don Burro1 la semana pasada a verlos, Joliette ha tocado en SXSW2, grabaron una sesión para Audiotree en Chicago y este año son parte del Vive Latino. Se perdieron de un buen show, pudo haber sido un excelente show si hubieran ido, putos.

Lamentablemente en México muy poco se va apreciar lo que Joliette está haciendo, que aunque si tienen su fanbase y van en crecimiento; Joliette es una banda que siempre tendrá más oportunidades en nuestro vecino país del norte (por eso se la pasan en el chuco, país donde si hay audiencia para el tipo de música). Al menos allá, la gente es más open-mind y la verdad no los culpo, la banda tiene más futuro en Estados Unidos y aunque me duela decirlo, espero que cambien su residencia para allá lo más pronto posible.

Quiero que la gente los conozca y si no les gusta se respeta, pero neta, nada les cuesta darles una oportunidad, Joliette está haciendo cosas chingonas. Aquí les dejo en streaming su álbum ‘Principa’, mismo que está disponible en iTunes, Bandcamp, Spotify y demás servicios.


1. “Todos Temen” (01:13)

2. “Todos Odian” (04:12)

3. “Quiral” (05:42)

4. “Martina, Merlina y Dale Con Martín” (02:41)

5. “Say Hola!” (05:11)

6. “Czirros” (05:52)

7. “Qúmulos” (05:17)

8. “California Yisus” (04:48) Recomiendo

9. “Juan Matón” (03:59)

10. “Norte y Bravo” (03:53)

11. “Die Stunde Des Käses” (06:29)

  1. El bar del infeliz del Oliver.
  2. Que por cierto, este año estarán tocando ahí Felipe El Hombre y Apolo, buena bola.