Whaaat?! SEGA abandona el mercado de las consolas; se enfocará en PC y móvil :(

Actualizado por hace 2 años

SEGA

Cual fue mi sorpresa que al levantarme el día de hoy vi la noticia de que SEGA se retira del desarrollo de juegos para consolas para reestructurarse y enfocarse en el desarrollo de juegos para PC y mercado móvil solamente con lo que se tuvieron que liquidar a cerca de 300 empleados.

El movimiento también plantea mover las oficinas de SEGA de América de San Francisco a algún lugar del sur de California. Hace 14 años SEGA dejó de producir su propio hardware (siendo su última pieza el Dreamcast, pinche consola chingona) para enfocarse a desarrollar para compañías que años atrás fueron su competencia. Me duele que pase esto, que aunque siempre fui más del lado de Nintendo, siempre admiré los juegos de SEGA y sobre todo sus consolas.

Lo malo fue que SEGA nunca supo adaptarse a los cambios de la industria, Sonic empezó a decaer cuando dio su paso del 2D al 3D (casi, casi cuando Sonic comenzó a salir en consolas no de SEGA) y nunca supieron escuchar las peticiones de sus fans para seguir trabajando en increíbles franquicias (aparte de Sonic) como Phantasy Star, Shenmue, Ecco The Dolphin, Golden Axe, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Daytona USA, Virtua Fighter, Out Run, ChuChu Rocket!, The House of the Dead, entre otros.

Siempre recordaré con mucho cariño la primera vez que jugué Sonic The Hedgehog en el Sega Genesis. Hoy es un día triste para todos los que nos consideramos jugadores.